Se prevé que las ventas de vehículos nuevos en agosto alcancen los 1,3 millones de unidades, unas 330.000 menos que las vendidas en agosto de 2019.

Se espera que la tasa anual desestacionalizada (SAAR) de ventas aumente de 14,5 millones en julio a 14,9 millones en agosto. El año pasado, el SAAR de agosto fue de 17,1 millones.

La firma de investigación de la industria automotriz Cox Automotive informó las estimaciones, señalando que la caída del volumen ajustada estacionalmente será de alrededor del 12%, muy por debajo de la cifra de ventas sin ajustar.

En 2019, las ventas de agosto incluyeron dos días de ventas más y el fin de semana festivo del Día del Trabajo.

El economista senior de Cox Automotive, Charlie Chesbrough, dijo que el inventario limitado, el alto desempleo continuo y la baja confianza del consumidor siguen obstaculizando el repunte de las ventas.

Los fabricantes de automóviles y los distribuidores también han reducido los incentivos y casi el 20% de los distribuidores han aumentado los precios minoristas.

Si bien puede parecer contradictorio aumentar los precios cuando las ventas son bajas, la falta de inventario debido a los cierres en las líneas de ensamblaje de automóviles significa que hay pocas opciones disponibles para los consumidores.

Los concesionarios que han subido los precios están apostando a que los compradores pagarán por un vehículo nuevo en tiempos de escasez. Cox señaló que alrededor del 20% de los compradores han indicado que retrasarán su compra hasta que mejoren los precios.

Por segmento, los automóviles de pasajeros tuvieron el peor desempeño año tras año. Se espera que las ventas de autos medianos caigan casi un 33%, mientras que las ventas de autos compactos cayeron un 31%.

El segmento de mejor desempeño fueron las camionetas de tamaño completo, a pesar de que las ventas cayeron casi un 11% año tras año.

Mes tras mes, se prevé que las ventas aumenten en todos los segmentos, siendo las ventas de automóviles compactos las que menos subieron, 0,9%, y las ventas de SUV y CUV compactos aumentarán más, 11,2%. Se espera que las ventas de camionetas de agosto aumenten casi un 8%.

Se prevé que los vehículos todoterreno y crossover compactos muestren un aumento de la participación de mercado hasta el 17,7%, 0,6 puntos porcentuales más que en julio.

También se espera que las camionetas y los autos medianos acumulen cuotas de mercado del 0,1%, al 16,2% para las camionetas y al 6,9% para los autos medianos.

Las automotrices estadounidenses GM, Ford y Fiat Chrysler han visto caer sus acciones entre un 15% y un 25% en lo que va de 2020. Eso es aproximadamente la mitad del tamaño de la pérdida a fines de marzo.

Fuente; 24/7wallst

Artículo anteriorHonda presentó el nuevo Honda Civic Type R Pace Car del 2020
Artículo siguienteBugatti y su servicio especial al cliente
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here