Kia Corporation ha presentado dos conceptos de vehículos de defensa tácticos ligeros, en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) de 2021 en los Emiratos Árabes Unidos, la exposición internacional de defensa más grande de Oriente Medio y África.

Kia ha estado suministrando sus vehículos tácticos ligeros al ejército de Corea del Sur desde el 2016, convirtiéndose en el abanderado de la calidad de los vehículos en el sistema de operaciones militares del país.

El nuevo concepto de camión de carga táctico ligero de cuatro plazas que se muestra en IDEX adopta un diseño audaz y dominante y ha sido equipado con un contenedor de carga para transportar tropas junto con una armería diversa.

Kia espera que el atractivo visual y la facilidad de uso adicionales estimulen una mayor demanda de sus vehículos militares.

Junto con el concepto Light Tactical Cargo Truck en IDEX, Kia muestra el chasis desnudo del vehículo.

Sin la carrocería, el chasis desnudo muestra el tren de potencia y el bastidor básico del camión, lo que permite vislumbrar la escalabilidad de la plataforma como base para una gama de vehículos blindados.

Kia está desarrollando activamente vehículos basados ​​en el chasis desnudo para el gusto ecléctico de los clientes de todo el mundo.

Ik-tae Kim, vicepresidente de la División de Vehículos Especiales de Kia, dijo: «Nuestra participación en IDEX 2021 es una oportunidad para promover los últimos desarrollos de Kia en el diseño de futuros vehículos de defensa.

Ambos conceptos expuestos se han desarrollado para ser muy flexibles y duraderos, con la capacidad de utilizarse en algunos de los entornos más duros del mundo «.

La participación de Kia en IDEX es la más importante hasta la fecha, y la región se considera un mercado estratégico clave de vehículos militares. Kia participó por primera vez en IDEX en 2015, y el espacio de exhibición de este año se compartió con la filial de Kia, Hyundai Rotem Co.

Camión de carga táctico ligero Kia

Kia ha desarrollado el concepto de camión de carga táctico ligero en estrecha cooperación entre la Administración del Programa de Adquisición de Defensa.

El chasis modular del vehículo ha permitido a Kia ofrecer variantes estándar y de base de rueda larga junto con versiones blindadas y sin blindaje para propósitos que incluyen comando y reconocimiento táctico, instalación de armas, observación de objetivos y usos múltiples para apoyar tropas.

Diferenciado por su diseño único, el camión de carga táctico ligero para cuatro personas ha sido optimizado para su uso por las fuerzas militares al ofrecer una movilidad superior, una durabilidad excepcional y un alto nivel de funcionalidad.

El diseño de larga distancia entre ejes sin blindaje presenta una superestructura que se puede adaptar para apuntalar diferentes estructuras, como una caja de carga, un taller móvil y un centro de comunicaciones.

El vehículo también puede transportar 10 soldados completamente armados y hasta tres toneladas de carga en el compartimiento trasero del vehículo.

El Kia Light Tactical Cargo Truck está propulsado por un motor diesel Euro 5 de 225 bhp, con potencia enviada a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades de última generación.

La camioneta también cuenta con un sistema de suspensión independiente, aire acondicionado, un diferencial de deslizamiento limitado, llantas run-flat y un sistema de interferencia electromagnética.

Artículo anteriorCuales autos fabricados en México se venden en los Estados Unidos
Artículo siguienteHyundai ha revelado el nuevo Ioniq 5, el primer automóvil bajo la submarca eléctrica
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here