El 15 de abril, NIO y Sinopec presentaron la NIO Power Swap Station 2.0 en la estación Chaoying de Sinopec en Beijing.

Esta es la primera estación de intercambio de baterías de segunda generación de NIO y también la primera bajo la asociación NIO-Sinopec.

Como un sistema inteligente de intercambio de baterías habilitado por la computación en la nube definida por software, NIO Power Swap Station 2.0 es la primera estación de intercambio de baterías producida en masa del mundo que permite que el vehículo maniobre en la estación automáticamente.

Cada NIO Power Swap Station 2.0 tiene 239 sensores y cuatro sistemas de computación en la nube en colaboración que maximizan la aplicación de tecnologías de reconocimiento visual.

Habilitado por la tecnología, los usuarios pueden completar un cambio de batería de autoservicio con solo un clic mientras permanecen en el automóvil. El sistema es capaz de completar hasta 312 intercambios de batería por día, lo que mejora significativamente la eficiencia del intercambio.

El mismo día, Sinopec y NIO también firmaron un acuerdo de asociación estratégica. Además del desarrollo de una red de carga e intercambio de baterías, las dos partes cooperarán de manera integral en campos como nuevos materiales, tecnología EV inteligente, batería como servicio (BaaS), compra de vehículos e instalaciones para aprovechar aún más sus ventajas en la construcción de un innovador modelo de colaboración entre las industrias mundial de energía y automoción.

La asociación entre Sinopec y NIO es un hito importante para el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos inteligentes de China, una medida concreta para reducir las emisiones de carbono y lograr la neutralidad de carbono, y un paso clave en el desarrollo de iniciativas e innovaciones de transporte sostenible.

Según Yuzhuo Zhang, presidente de Sinopec, Sinopec está acelerando su transformación de las ventas tradicionales de productos petrolíferos a un proveedor de servicios energéticos integrados de negocios de petróleo, gas, hidrógeno, electricidad y no petroleros, centrándose en el desarrollo de nuevas dimensiones como el intercambio de baterías. y carga rápida DC de alta potencia.

Durante los próximos años, Sinopec planea implementar 5,000 estaciones de carga e intercambio de baterías.

La asociación con NIO facilitará a las dos partes aprovechar al máximo sus ventajas respectivamente, profundizar la colaboración en un ámbito más amplio y, en última instancia, lograr mejores resultados, promoviendo un desarrollo económico y social de alta calidad y una mejor calidad de vida para todos.

Según William Li, fundador, presidente y director ejecutivo de NIO, la colaboración entre NIO y Sinopec consolidará de manera eficiente sus recursos y brindará una mejor experiencia de carga e intercambio a los usuarios de vehículos eléctricos.

La determinación de Sinopec de invertir en servicios de energía verde alentará a más personas a adoptar vehículos de nueva energía.

Artículo anteriorFord se prepara para la próxima temporada de NASCAR
Artículo siguienteLa colección Rolls-Royce Phantom Tempus hizo su debut en China
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here